Instalación de dimensiones variables. Bogotá, Colombia (2009) Sogamoso, Colombia (2009). Colectivo Tangrama (Margarita García, y Mónica Páez).
La obra Contra la validez del espacio, fue concebida especialmente para la entonces nueva sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Bogotá en la sede de Chapinero, siguiendo la lógica de nuestros proyectos anteriores, realizados enteramente en papel impreso, esta pieza busca relacionar las funciones de la gráfica y del diseño. Esto, a fin de suplantar ilusoriamente un material real, como lo fue en el proyecto Déjà vu (2006-2008) el ladrillo, o como lo fue en el proyecto Prohibido fijar avisos (2004), la textura de la muralla de la ciudad de San Juan en Puerto Rico.
En esta ocasión el motivo de nuevo es el ladrillo, pero la suplantación no se hace ahora a través de un plano impreso sino de una forma construida, cuya veracidad física y disposición en el espacio desconciertan.
Precisamente el juego que proponemos al disponer los ladrillos en el espacio, es despertar la idea de una reforma en curso o de un proyecto inconcluso aún, la cual se desvanece en el encuentro con cuerpos frágiles de papel y absolutamente leves. En realidad, los ladrillos creados en el color del barro cocido, ponen en cuestión la funcionalidad y resistencia de un material sólido por excelencia como el ladrillo para edificar así una metáfora más amplia acerca de la estabilidad.